• Anuncia nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Edgar Alvarado.
  • Acciones para este año, incluirán también limpiar los ríos de rocas y sedimentos.

(Tumbes, 23 de febrero de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) continuará trabajando en la región Tumbes, con énfasis a fortalecer infraestructura hídrica, en beneficio de los pequeños productores y del desarrollo del sector agropecuario.

Así lo anunció el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Edgar Alvarado Córdova, quien fue designado en el cargo recientemente, por el ministro José Arista.

Resaltó que será una prioridad de su gestión el reforzamiento de las defensas ribereñas de los ríos Zarumilla, Tumbes y la quebrada Bocapán-Casitas, para proteger a la población y a las tierras de cultivo de eventuales desbordes e inundaciones.

“Nuestra gestión está enfocada en dar solución las necesidades y problemas de los agricultores; por ello seguiremos una línea altamente técnica encaminados en implementar las defensas ribereñas”, sostuvo.

Agregó que se buscará el financiamiento para la adquisición de dragas que permitan ejecutar la limpieza de ríos, en temporadas secas y así aminorar gastos en descolmataciones futuras.

De esta manera este sector, a través del PEBPT ratifica su compromiso de trabajo de forma transparente y responsable, a favor del agro y de los pequeños y medianos productores, concluyó Edgar Alvarado.

Vale resaltar que el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes ejecutó actividades de puesta de roca al volteo en diferentes sectores aledaños a la ribera del rio Tumbes, como acciones preventivas post Niño Costero.

Pin It on Pinterest

Share This