• Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, informó acciones del MINAGRI ascendentes a S/.1.4 millones en esta región.

(Puno, 04 de junio del 2018).- El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), viene distribuyendo un total de 3,710 kits veterinarios en la región Puno, lo que permitirá la atención de 371,000 cabezas de ganado ante la ocurrencia de heladas en la zona sur del país, informó el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar Osorio.

En efecto, el Sector ejecutará acciones contempladas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2018, por la suma de S/ 1,4 millones. Como parte de estas actividades se entregarán 38 empacadoras de heno, lo que facilitará el almacenamiento de pastos cultivados, beneficiando a más de 4 000 familias.

En otros anuncios, el Viceministro Araníbar señaló que el Gobierno invertirá S/ 6 millones en intervenciones en ganadería como parte de la Campaña Nacional de Siembra de Pastos en 8 410 hectáreas de 11 provincias y 49 distritos de la región, beneficiando a más de 15 mil familias.

Asimismo, informó que a través del INIA se implementarán tres núcleos genéticos de ganado vacuno, con una inversión de S/ 400 mil para la adquisición de 10 mil pajillas de semen y embriones de vacuno, en beneficio de1 500 familias.

El MINAGRI también invertirá S/ 230 mil en acciones de capacitación y asistencia técnica en temas de uso y manejo de pastos, buenas prácticas pecuarias y ordeño, beneficiando a 3 500 familias de la región.

FEGASUR

El Viceministro Araníbar participó también en la Feria Ganadera Agroindustrial y Artesanal del Sur del Perú (FEGASUR) 2018, uno de los eventos más importantes de la actividad agropecuaria que se desarrolla en esta zona del país, la misma que contó con la presencia de instituciones pertenecientes al sector agrario, así como de las principales autoridades de la región Puno.

REUNIÓN DE TRABAJO

Asimismo, a su llegada a la ciudad de Juliaca, el Viceministro Araníbar se reunió con los funcionarios del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca y otros organismos de la región, con el fin de conocer el avance de las acciones desplegadas por este Sector.

 

Pin It on Pinterest

Share This