• Categorías
  • MINAGRI apoya a 2,700 pequeños agricultores de café con ejecución de planes de negocios

    - A través del programa AGRIODEAS, el sector promueve hasta la fecha 30.3 millones de soles a nivel nacional.

    (Villa Rica, 14 de septiembre del 2017).-El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), aprobó solo en el primer año de gestión del actual gobierno 54 planes de negocios con el fin de mejorar la calidad en la producción de café de 2,776 pequeños agricultores a nivel nacional mediante la adopción de tecnología, indicó el titular del sector José Hernández, con ocasión del inicio de la II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú, FICAFE 2017 en Villa Rica, región Pasco.

    interior

    Para ello, el funcionario aseveró que su sector promoverá un monto total de inversión de más de 30.3 millones de soles para mejorar los procesos de producción dotando al pequeño agricultor de la tecnología adecuada que los ayude a fortalecer la competitividad de la producción de café en el mercado.

    Hernández Calderón dijo que, del monto total de inversión, el programa AGROIDEAS ya ha iniciado el desembolso del cofinanciamiento de 21.9 millones de soles para adquirir tecnología estratégica como cámaras de secado, planta de procesamiento, plantas de empaques y estrategias para la conexión del agricultor con el mercado. “Mediante el Agro Próspero buscamos reducir los problemas que tiene el agricultor para comercializar sus productos”, acotó.
    El monto de inversión que promoverá el sector, a través de la ejecución de planes de negocios aprobados por el programa AGROIDEAS, mejorará la producción de café de agricultores de las regiones de Cajamarca, Pasco, Amazonas, Junín, San Martín, Ayacucho, Huánuco, Cusco y Piura.
    interior

    En el primer año de gestión del actual gobierno, el MINAGRI –mediante el programa AGROIDEAS- ha confirmado la promoción de 15.4 millones de soles para mejorar la producción agropecuaria de agricultores de las provincias de Oxapampa, Chanchamayo y Satipo, ubicadas en las regiones de Pasco y Junín, respectivamente.
    De este monto total, el programa AGROIDEAS ha iniciado el desembolso de 11.2 millones de soles para adquirir tecnología e infraestructura estratégica que mejore los procesos de producción de café y la articulación a los diversos mercados nacionales e internacionales. “Brindamos todo lo necesario para mejorar la competitividad del agricultor”, afirmó William Arteaga, jefe nacional de AGROIDEAS.

    interior

    El titular del sector, José Hernández, indicó que los trabajos que ejecuta el sector a través de sus órganos desconcentrados apuntan a reducir la tasa de pobreza rural que existe en el país. “Nuestra prioridad son los pequeños agricultores. Queremos productores prósperos, que el campo sea rentable, con una capacidad productiva de calidad competitiva y sostenible”, apuntó.

    AGROIDEAS
    (Oficina Central)

    Av. Benavides 2199, Piso 5
    Miraflores, Lima
    Central Telefónica:
    (01) 7173806
    RPM: #671237
    informes@agroideas.gob.pe