• Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz inspeccionó las labores ejecutadas por PSI

(Lambayeque, 15 de febrero de 2018).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, realizó esta mañana una visita de trabajo a la región Lambayeque, con el propósito de inspeccionar y entregar obras relacionadas con la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno.

A su arribo, visitó el distrito  de Pítipo , sector Tres Puentes, donde inspeccionó los trabajos acompañada con el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)  del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. Miguel Alegría Cárdenas. En esa zona se culminaron los trabajos de descolmatación del río La Leche.

La limpieza y encauzamiento del río en mención se efectuó a lo largo de 65 kilómetros beneficiando a 1,280 familias. Las actividades de descolmatación  constituyen una medida de prevención para mitigar los desastres naturales, que dañan áreas agrícolas, infraestructura de riego, caminos y sobre todo, impactos en la población rural.

En ese sentido, el MINAGRI informó que los trabajos evitan los impactos del fenómeno climático sobre 5,107 hectáreas de cultivos, principalmente de  caña de azúcar, maíz amarillo duro, frejol caupí y espárrago.

Cabe mencionar  que,  el sector Agricultura también tiene como función  cautelan la continuidad y sostenimiento del flujo hidráulico que sostiene  las campañas agrícolas. La descolmatación busca ampliar la capacidad de la caja hidráulica y dotar de mayor fluidez al recurso hídrico.

En la región Lambayeque, además del río La Leche, el PSI ha ejecutado trabajos de prevención en los ríos Zaña, Olmos y las quebradas Juana Rios y Río Loco con un total de 126 Km que benefician a un área de influencia de 12 mil hectáreas.

Los trabajos demandaron una inversión de S/  35´888,689 millones.

Pin It on Pinterest

Share This