• Agricultores fueron orientados sobre el registro de marcas, líneas de crédito agrario, inocuidad alimentaria, recuperación de suelos, entre otros temas.

(Cusco, 14 de agosto del 2018).- En el marco de la celebración del cuarto aniversario de creación del Proyecto Especial de Desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM), el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) desarrolló el curso “Articulación del Comité de Gestión en el Desarrollo del Sector Agrario en el VRAEM”.

En esta actividad, que estuvo a cargo de la Dirección General de Articulación Intergubernamental del MINAGRI, los agricultores fueron orientados sobre el registro de marcas, líneas de crédito agrario, inocuidad alimentaria, recuperación de suelos, conservación de bosques, entre otros. Asimismo, se abordaron temas como el fortalecimiento del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), competitividad agraria, fundamentos y avances del Invierte.pe, proyección de la inversión pública prioritarios para el VRAEM y articulación intergubernamental del sector agrario.

El evento se desarrolló en el distrito cusqueño de Kimbiri, de la provincia La Convención, en la región Cusco, con la participación de 150 ciudadanos, entre integrantes del Comité de Gestión Agrario, funcionarios de los gobiernos locales y regionales, organismos adscritos al MINAGRI y agricultores beneficiarios del Programa de Reconversión Productiva.

También asistieron representantes del Programa de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Agencia Agraria Pichari – Kimbiri, la Agencia Agraria Valle Río Apurímac, la Mesa Técnica de Cacao, entre otros.

El curso se desarrolló en el marco de las actividades programadas por del IV aniversario de creación del PROVRAEM, creado en el año 2014, con el objetivo elevar el nivel de competitividad del sector agrario en el marco de un desarrollo sostenible e inclusivo en el VRAEM.

Pin It on Pinterest

Share This