• Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA) supervisa los trabajos para asegurar el buen funcionamiento de esta infraestructura hidráulica que abastece a los valles de Jequetepeque y Zaña.

(Cajamarca, 15 de agosto del 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), inició los trabajos del mantenimiento de la represa de Gallito Ciego, ubicada en la región Cajamarca, con el objetivo de lograr el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica, que permite el riego de miles de hectáreas de cultivo en el valle Jequetepeque.

Las primeras labores que se vienen realizando son la eliminación de sedimentos que puedan dañar los sistemas mecánicos y eléctricos de la presa a fin de mantener todas las partes y elementos de mecanismos en correcto funcionamiento.

Estos trabajos son supervisados por el director ejecutivo del PEJEZA, Luis Fernando Aguilar Bustillos, quien detalló que se trabaja en la infraestructura mayor de Jequetepeque, verificando el mantenimiento y la operación de la maquinaria para servir a los usuarios de los valles de Zaña y Jequetepeque con el caudal de agua que requieren para las campañas agrícolas, principalmente, de arroz, caña de azúcar, maíz y espárragos.

El funcionario del MINAGRI agregó que también se está realizando el mantenimiento de la infraestructura externa, para lo cual se ha cerrado la válvula de salida de agua, en coordinación con la junta de usuarios de Jequetepeque. Finalmente, refirió que se espera que las labores hayan concluido en una semana para seguir abasteciendo de agua a los agricultores de esta zona.

Pin It on Pinterest

Share This