• Se busca fortalecer las capacidades de los productores que conforman las estructuras directivas y operativas de las organizaciones agrarias

Uno de los pilares del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), es el fomento de la asociatividad, que tiene como finalidad  empoderar al pequeño y mediano productor agrario a través de la generación de economías a gran escala en sus sistemas de producción, el mejoramiento de su articulación al mercado y el fortalecimiento de su capacidad de negociación.

En ese sentido, AGROIDEAS realiza un programa de capacitaciones denominado “Taller de Capacitación en Fortalecimiento Organizacional” en las regiones San Martín y Loreto, dirigida a productores organizados de arroz, leche y maíz amarillo duro. Se expondrá sobre dinámica empresarial en las organizaciones agrarias, poder de negociación, compras corporativas, articulación al mercado, la planificación de la campaña agrícola, entre otros.

Las exposiciones iniciaron el martes 5 de marzo en Yurimaguas (Loreto), seguidamente el miércoles 6 en la provincia de Bellavista, el jueves 7 en Rioja y culminarán el viernes 8 en El Dorado (San Martín). El público asistente estará conformado por productores que accedieron al cofinanciamiento de Planes de Negocio en adopción tecnológica y organizaciones agrarias que se encuentren en proceso de elegibilidad para obtener acceso a un incentivo del programa. Se espera la asistencia de 160 productores agrarios.

A este programa de capacitaciones, también asistieron funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de San Martín y Loreto, de la Agencia agraria de Alto amazonas, representantes de la Municipalidad Provincial  de Alto Amazonas y la municipalidad Provincial de Yurimaguas.

El MINAGRI refuerza su compromiso de promover la competitividad de los pequeños  y medianos agricultores, brindándoles alternativas de desarrollo con la finalidad de que su producción agrícola sea competitiva y rentable.

Pin It on Pinterest

Share This