• El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, busca potenciar las capacidades técnicas y empresariales de productores agrarios
  • Capacitaciones continuarán en otras regiones y contarán con la participación de organizaciones agrarias que se encuentran en proceso de elegibilidad para Planes de Negocio

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, continúa ejecutando el programa de capacitaciones dirigidas a productores agrarios organizados a nivel nacional.

El objetivo es brindar a los directivos y gerentes, las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar los procesos de elegibilidad para Planes de Negocio y trámite de los pedidos de reconversión productiva agropecuaria.

Esta vez, el programa de capacitaciones se realizó en el auditorio la Municipalidad Provincial de Chota los días 04 y 05 de abril en el marco del “Primer encuentro por el Desarrollo Agrario de la Provincia de Chota – Cajamarca”.

El evento contó con la presencia de más de 120 asistentes, representantes de organizaciones agrarias principalmente de las cadenas productivas de leche y vacuno de engorde.

También asistieron el gerente de Desarrollo Económico de la provincia de Chota, el alcalde de la municipalidad distrital de Chota, funcionarios de la Dirección Regional Agraria (DRA), alcaldes provinciales y distritales y  funcionarios de las sedes regionales del Ministerio de Agricultura y Riego.

La exposición a cargo de AGROIDEAS, estuvo dividida en tres módulos, basados en los conceptos de asociatividad, gestión empresarial y articulación al mercado. El primero de ellos titulado “Promoción Asociativa Empresarial” abarcó aspectos legales, contables y tributarios para la constitución y funcionamiento de una empresa, así como los procesos de elegibilidad y requisitos necesarios para acceder al cofinanciamiento de Planes de Negocio y proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA).

El segundo módulo hizo énfasis en la reconversión productiva agropecuaria a través de la exposición de casos prácticos y el tercer módulo se enfocó en el desarrollo de gestión de agronegocios y mercados, que incluyó conceptos sobre gestión de planes y proyectos agrícolas, gestión financiera e inteligencia comercial.

De esta manera, el MINAGRI promueve la competitividad del pequeño y mediano agricultor brindándoles alternativas de desarrollo, a través de la promoción de la asociatividad, gestión empresarial y articulación al mercado.

Pin It on Pinterest

Share This