• Trece organizaciones de café, leche, cacao y vacuno de engorde se benefician a través de AGROIDEAS
  • Aporte económico de las organizaciones agrarias asciende a S/ 2,0 millones

Trece organizaciones agrarias de la región Amazonas, suscribieron sus convenios por un total de S/ 7’446,720 soles para implementar  Planes de Negocio de adopción de tecnología, cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, el alcalde de la Provincia de Utcubamba, Hidelfonso Guevara, agradeció el apoyo que el MINAGRI, a través de AGROIDEAS, ya que 9 de los convenios a ser suscritos, son para organizaciones de productores de la provincia de Utcubamba. Manifestó su deseo de seguir trabajando e impulsando proyectos productivos de la mano de AGROIDEAS.

Luego, ante la asistencia de más de 200 productores agrarios, el Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, Jorge Amaya Castillo, y los presidentes de las trece organizaciones agrarias, suscribieron los convenios para ejecutar sus Planes de Negocio por un periodo de tres años. Las organizaciones beneficiarias invertirán un total de S/ 2’013,523 soles como contrapartida para acceder al cofinanciamiento otorgado.

COFINANCIAMIENTO POR CADENAS PRODUCTIVAS

Del total invertido por el Estado, las organizaciones beneficiarias en la cadena productiva de café representan una inversión de S/ 4,227,734 soles, y son: Asociación de Productores Agropecuarios Unión Campesina de Jamalca, Asociación Ecológica por el Desarrollo de San Juan de La Libertad, Asociación de Productores de Café Grano de Oro del C.P. San Martín De Porres, Asociación de Productores y Exportadores de Café Rodríguez de Mendoza y Asociación Distrital de Productores Agrarios Vista Alegre – APROVA, Asociación de Productores Agropecuarios Cafetaleros Brisas del Marañón, Asociación de Productores Agropecuarios Cruz Roja de Amazonas, Asociación de Productores Agropecuarios Líderes para el Desarrollo Caserío Los Patos – Cajaruro y la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales El Laurel.

En la cadena productiva de leche, la Asociación de Productores del Diamante y la Asociación de Ganaderos Santiago De Lomas, se está invirtiendo S/ 502,900 soles.

Mientras que la Asociación de Productores Agropecuarios Bethania recibió un cofinanciamiento de S/ 332,677 soles para la cadena productiva de cacao, y la Asociación Eco Agropecuario Villa Verde C. P. Progreso San Antonio Ortiz Arrieta, S/ 283,886 soles para la cadena de vacuno de engorde.

Pin It on Pinterest

Share This