• Plan de Negocios para cadena de leche supera los 379 mil soles de inversión total
  • Lograron mejoras en la raza del ganado, producción y abastecimiento de leche fresca

Mediante el cofinanciamiento de su Plan de Negocios, la Asociación Barrojo en Acción, recibió maquinaria agrícola, equipos de inseminación y otros bienes, de parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), en el centro poblado Huacataz, del distrito Baños del Inca.

Durante la ceremonia de entrega de bienes, el presidente de la Asociación Barrojo en Acción, Santos Marcelo Lucano, señaló que los 29 socios han logrado incrementar la calidad y la producción de leche fresca, mejorar la raza del ganado con el kit de inseminación, y abastecer directamente a sus clientes con la leche fresca que producen. Asimismo, destacó la labor de las mujeres, en la alimentación y cuidado del ganado lechero.

Para la ejecución de su Plan de Negocio, que demandó una inversión de 379,844 soles, la Asociación dio una contrapartida del 20% (75,968 soles), mientras que el MINAGRI a través de AGROIDEAS aportó el 80% (303,875 soles). Así, lograron recibir un camión de 5TM con carrocería de madera, una moto lineal, cinco motoguadañas, 58 porongos de aluminio x 30 lt, un kit de inseminación artificial, un kit de control de calidad, un kit veterinario, semillas y fertilizantes.

Por su parte, el Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Jorge Amaya Castillo, felicitó a los productores de la Asociación Barrojo en Acción, por haber sacado adelante su emprendimiento, y los impulsó a continuar trabajando para lograr los resultados planteados en el Plan de Negocios. En la ceremonia, también participaron el alcalde distrital de Baños del Inca, Edilberto Aguilar Flores y el Especialista Técnico de la Unidad Regional de AGROIDEAS, Osiel Fernández.

Pin It on Pinterest

Share This