• Inversión total de los Planes de Negocio supera los 911 mil soles
  • Entrega de maquinarias beneficia a 52 productores de leche de dos organizaciones agrarias

En el Centro Poblado de Munaypata, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo, dos organizaciones agrarias de productores de leche recibieron sus primeros bienes cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), para la ejecución de sus Planes de Negocio.

El monto total de inversión es de 911,952 soles, para la ejecución de los Planes de Negocios de la Asociación de Criadores de ganado vacuno lechero de Munaypata – Morochucos y la Asociación de Productores de ganadería lechera Santa Cruz de Manzanayocc. AGROIDEAS aportó 729,562 soles y los productores agrarios 182,390 soles.

Los productores de la Asociación de criadores de ganado vacuno lechero de Munaypata-Morochucos recibieron un tractor agrícola, una Poli rastra de 20 discos, una Empacadora de avena, Materiales para control de calidad de leche, Porongos de aluminio y Equipos de inseminación artificial. Mientras que los productores de la Asociación de Productores de Ganadería Lechera Santa Cruz de Manzanayocc recibieron un tractor con arado, una Poli rastra, motoguadañas y equipos de inseminación artificial.

Los productores agrarios indicaron que, con los bienes recibidos, mejorarán significativamente el cultivo y condiciones de almacenamiento de la avena forrajera que producen para alimentar al ganado lechero. Así, aumentará también la producción de leche.

Estuvieron presente en la ceremonia de entrega, el Presidente de la Asociación de criadores de ganado vacuno lechero de Munaypata – Los Morochucos, Alfredo Alarcón Flores; el Presidente de la Asociación de Productores de Ganadería Lechera Santa Cruz de Manzanayocc, Cirilo Huamancusi Jaulis; el regidor de la Municipalidad de Los Morochucos, Sergio Vidal Garamendi; la Directora de la Agencia Agraria de Cangallo, Nancy Palomino Paico; el Coordinador de la Unidad Regional de AGROIDEAS, Javier Navarro Ramos; y el Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Jorge Amaya Castillo.

Pin It on Pinterest

Share This