• Cofinanciamiento contempla la adquisición de vehículos, maquinaria y asistencia técnica
  • Se beneficiarán 143 productores agrarios de los distritos de Acora, Pilcuyo e Ilave
  • A la fecha, se aprobaron 156 Planes de Negocio en Puno con una inversión de S/ 55.8 millones

Con una inversión total de más de S/ 1.4 millones, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó la entrega de bienes e infraestructura a cuatro organizaciones agrarias de ganado vacuno para engorde y una de quinua en la región Puno.

La ceremonia fue encabezada por Jesús Jara, jefe de la Unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación de AGROIDEAS en el Centro Poblado de Marcuyo, a donde asistieron autoridades locales y socios de las organizaciones, que accedieron al cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio.

GANADO VACUNO DE ENGORDE

Las cuatro organizaciones agrarias beneficiarias de AGROIDEAS son: Asociación de Productores Agropecuarios San Isidro del Centro Poblado Marcuyo, Asociación de Productores Agropecuarios Líderes Accaso, Asociación de Productores Agropecuarios y Artesanales de San Isidro de la Comunidad de Quenafaja ACORA y Asociación de Productores Agropecuarios Chipana Maya Ponko, representados por 114 productores ganaderos.

Dichos pequeños productores podrán acceder a un cofinanciamiento de S/ 1’174,423 , lo que permitirá incrementar el rendimiento, producción y comercialización de carne de vacuno y, de esta manera, reducir costos de producción y aumentar sus volúmenes de ventas. La contrapartida aportada por las organizaciones agrarias es de S/ 302,535.

En ese sentido, se hizo la inauguración simbólica de 106 cobertizos y 30 heniles, además de la entrega de maquinaria, motoguadañas, picadoras de forraje, botiquines veterinarios, entre otros.

QUINUA: GRANO DE ORO

Del mismo modo, se llevó a cabo la entrega de un tractor agrícola a la Asociación de Productores Agropecuarios Juan Velasco Alvarado, cuyo Plan de Negocio contempla la mejora del proceso de producción y comercialización de quinua. Son 29 productores asociados que recibieron cofinanciamiento por S/ 327 710.00 por parte del Estado. Hasta la fecha, el Minagri, a través de AGROIDEAS, ha aprobado un total de 156 Planes de Negocio en Puno con una inversión de S/ 55.8 millones por parte del Estado, en beneficio de más de 5 mil productores agropecuarios. La intervención se hizo en más de 108 mil hectáreas, e involucró a una población pecuaria de 101 629 animales.

Pin It on Pinterest

Share This