• La Unidad de Negocios del Programa AGROIDEAS ha realizado talleres de difusión en 12 regiones
  • Se busca que más Gobiernos Regionales y Locales destinen presupuesto al fondo concursable, en beneficio de la agricultura nacional
  • Hasta la fecha, se han aprobado 202 Planes de Negocio por más de S/36.1 millones

(Lima, 20 de noviembre de 2019).- Como parte de su línea de acción, profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizan talleres informativos dirigidos a autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales para instruirlos en la normativa PROCOMPITE, y de esta manera fortalecer sus capacidades técnicas.

En lo que va del año, se han capacitado a 1302 funcionarios públicos en 12 regiones, con el objetivo que destinen parte de su presupuesto asignado para proyectos (hasta el 10%), al cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocio, en beneficio de pequeños y medianos productores agrarios.

Las regiones visitadas fueron: Cusco, Amazonas, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Loreto, Puno, Huancavelica, Huánuco, Lima, Piura y Tacna. Los módulos expuestos incluyeron información sobre procedimientos para la gestión e implementación de planes de negocio, tipos de beneficiarios, el marco legal vigente, la estructura y categorías de financiamiento.

Como resultado de esta labor de difusión, en el presente año, PROCOMPITE ha aprobado 202 Planes de Negocio por más de S/36.1 millones que involucran más de 30 cadenas productivas, en beneficio de 5955 productores organizados. Son 10 las regiones con planes aprobados, distribuidos de la siguiente manera:

Región N° de Planes de Negocio
Ancash 57
Cusco 44
Lima Provincias 31
Apurímac 29
Amazonas 27
Junín 5
Puno 4
La Libertad 2
Pasco 2
Cajamarca 1

Las capacitaciones a nivel nacional continuarán este 21 y 22 de noviembre en Ayacucho y el 28 y 29 de noviembre en San Martín.

Pin It on Pinterest

Share This