– 96 organizaciones de 13 regiones del país fueron beneficiadas

La unión hace la fuerza, y en el caso de la agricultura familiar, es un principio que también aplica. Es por ello que más de 2 mil productores del país, accedieron al Incentivo para la Asociatividad, que es ofrecido por el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS. De esta manera, 2745 pequeños y medianos agricultores, se formalizaron constituyéndose bajo cualquier tipo de persona jurídica, reconocida por ley.

En ese sentido, el programa AGROIDEAS ha invertido S/110 mil apoyando a 96 organizaciones agrarias en 13 regiones del país, dedicadas a la siembra de café, cacao, quinua, granadilla, palta, banano orgánico, entre otros.

¿Cómo acceder a este incentivo?

El Incentivo de Asociatividad consiste en el pago no reembolsable que el Programa AGROIDEAS realizará a favor de las organizaciones, con la finalidad de cubrir los gastos de constitución en los que hayan incurrido dentro de los seis (6) meses anteriores a la presentación de la solicitud de elegibilidad. El monto del Incentivo asciende hasta 0.5 UIT (media Unidad Impositiva Tributaria), vigente a la fecha de emisión del Informe de Aprobación.

El pago del Incentivo se realizará mediante el reembolso, por única vez, de los gastos de Constitución (Honorarios por asesoría legal, gastos notariales y gastos registrales), en los que una organización hubiese incurrido para su constitución, previa presentación de la documentación de sustento y verificación de la constitución.

Cabe resaltar que, en la región Puno, AGROIDEAS ha contribuido para que 452 productores puedan asociarse, a fin de mejorar la productividad de sus siembras y crianzas, alcanzando una mejor calidad de vida para sus familias y comunidades.

Pin It on Pinterest

Share This