Admisión de Beneficiarios al PCC

 

Admisión de Beneficiarios al PCC
1.RECIBE INFORMACIÓN Y DECIDE PARTICIPAR

1.1.La organización agraria solicita y recibe información sobre AGROIDEAS, a través de:

  • Talleres y charlas informativas en las regiones.
  • Página Web del Programa (www.agroideas.gob.pe).
  • Radio, TV, Agencias Agrarias, entre otros.

1.2.La organización se reúne en una Asamblea General de Socios y en caso decida participar, debe consignarse en el Acta de dicha Asamblea.

1.3.Es importante conocer en esta etapa, lo siguiente:

  • AGROIDEAS otorga incentivos no reembolsables (no es un crédito, el dinero no se retorna).
  • No es un fondo concursable y se pueden presentar solicitudes todo el año.
  • Se requiere que las organizaciones cuenten con fondos de contrapartida para la implementación de su plan de negocio aprobado.
2.REGISTRA INFORMACIÓN EN EL SISTEMA EN LÍNEA

Su organización debe registrar su información en el Sistema en Línea, y considerar lo siguiente:

  • Este paso es obligatorio, y se realiza a través de la página Web: Sistema en Linea
  • Usted deberá completar el Formato E1 en el Sistema en Línea y el formato E2 Identificación de la Idea de Negocio, disponible en formato Excel o en el Sistema en Línea.
3. ELABORA Y PRESENTA EL EXPEDIENTE DE ELEGIBILIDAD

3.1. Requisitos para una Organización Agraria (OA) sea declarada elegible:

  • Estar conformada por pequeños y/o medianos productores que desarrollen actividades agrícolas y/o pecuarias.
  • Contar con personería jurídica pudiendo ser: asociación, comité, cooperativa, comunidad campesina, comunidad nativa, sociedades en general, entre otras modalidades organizacionales permitidas por Ley;
  • Operar bajo condiciones de Unidad Productiva Sostenible – UPS y/o contar con potencial para generar excedentes y recuperar la inversión realizada en la implementación de los sistemas productivos;
  • Presentarse con la totalidad de sus socios activos y precisar la relación de aquellos que participarán en el Plan de negocios.
  • Una vez presentado la solicitud de elegibilidad, la OA debe de contar con por lo menos el 80% de sus socios como NO MOROSOS en el sistema financiero. Asímimo, ninguno de los miembros de los órganos directivos, podrá encontrarse en condición de morosidad.
  • Presentar una idea de negocio viable.

De acuerdo al instructivo el interesado debe presentar un expediente con los documentos que aquí detallan:

3.2. Debe sustentar lo siguiente:

  • Que cuente con personería jurídica (Asociación, Cooperativa, Comunidad Campesina o Nativa, Sociedades en general, entre otras modalidades permitidas por Ley).
  • Que esté conformada por pequeños y/o medianos productores que desarrollan actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales.
  • Que desarrolla actividades económicas bajo condiciones de Unidad Productiva Sostenible – UPS, y Que realiza actividades de producción, compra o venta conjunta (sustentada con comprobantes de pago, declaraciones de venta a la SUNAT; estados financieros, etc.). En caso contrario deberá presentar documentación que demuestre contar con el apoyo de una entidad auspiciadora.
  • Una idea de negocio viable.

3.3. Al presentar el expediente de elegibilidad debe considerar lo siguiente:

El expediente a presentar debe estar completo, según lo establecido en el instructivo de elegibilidad, AGROIDEAS recibe y evalúa expedientes durante todo el año.

3.4. Para que una organización sea declarada elegible debe:

  • Cumplir con todos los registros documentarios exigidos por el programa según el punto 2.3
  • Contar con la aprobación de la idea de negocio contenida en el formato E2.
Apoyo Plan de Negocios
Convenio y Plan Operativo
Implementación y Monitoreo

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