Convenio y Plan Operativo

2-PCC proceso apoyo Plan Negocios Aprobación

Convenio y Plan Operativo

 

6. SE SUSCRIBE CONVENIO CON AGROIDEAS POR TRES AÑOS

La organización agropecuaria beneficiada suscribe convenio con el Programa AGROIDEAS por tres años. El documento incluye el monto de inversión que inyectará AGROIDEAS, así como la contrapartida por parte de los productores.

7. LA OA ELABORA PLAN OPERATIVO ANUAL CON APOYO DE AGROIDEAS

7.1. Cuando se aprueba un plan de negocios, y antes del inicio de su ejecución, se deberá cumplir los siguientes pasos previos:

  • Elaboración y aprobación del primer Plan Operativo Anual (de un total de tres), que deberá ser formulado con la participación y validación de la organización. (*)
  • Suscripción de un Convenio de Adjudicación de Fondos No Reembolsables entre la organización agraria y AGROIDEAS.

(*) Importante: Cada Plan Operativo Anual contiene pasos críticos que las organizaciones agrarias deberán cumplir con éxito para asegurar los siguientes desembolsos y el normal cumplimiento a la ejecución del plan de negocios.

7.2. Durante la ejecución del plan de negocios debe considerarse lo siguiente:

  • AGROIDEAS realiza el monitoreo respectivo durante los tres primeros años.
  • En caso de incumplimiento de las metas de ejecución establecidas en el Plan Operativo Anual, AGROIDEAS podrá observar y/o suspender la ejecución del mismo; y de ser el caso, solicitar a la organización la devolución del apoyo recibido hasta ese momento.
*¿Cómo lo Evalúa AGROIDEAS?

1. EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ELEGIBILIDAD

AGROIDEAS recibe las Solicitudes de Elegibilidad en su Sede Central y a través de todas sus Unidades Regionales.
Los tiempos establecidos para la evaluación de la elegibilidad y el levantamiento de las observaciones son los siguientes:
Importante: La organización será declarada elegible si cumple con los siguientes requisitos

  • Estar conformada por pequeños y/o medianos productores que desarrollen actividades agrícolas y/o pecuarias.
    Contar con personería jurídica.
  • Operar bajo condiciones de Unidad Productiva Sostenible – UPS.
  • Presentarse con la totalidad de sus socios activos y precisar la relación de aquellos que participarán en el Plan de Negocios.
  • No se podrá tener más del 20% del total de socios participantes bajo condición de morosidad, y en ningún caso a los miembros de los órganos directivos.

2. EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE APOYO

AGROIDEAS evaluará que las Solicitudes de Apoyo y los respectivos Planes de Negocios sustenten los problemas y alternativas de solución a ser incorporadas en el negocio con el apoyo del Programa. En el caso de los Planes de Negocios de Adopción de Tecnología, se evaluará la rentabilidad del negocio, así como los costos y mejoras en eficiencia productiva y manejo ambiental.
Los tiempos máximos establecidos para la evaluación de las solicitudes de apoyo y planes de negocios, incluyendo los levantamientos de las observaciones, están disponibles en los Instructivos correspondientes.

Admisión de Beneficiarios al PCC
Apoyo Plan de Negocios
Implementación y Monitoreo

Pin It on Pinterest

Share This