APROAGRO (Palta Hass)

Asociación de Productores de Agro Exportación E4 Irrigación Majes – APROAGRO (Arequipa)

 

Apostó por el cambio para ser más rentable y competitiva. Inicialmente, APROAGRO estuvo dedicada al cultivo de alfalfa, maíz forrajero y ají páprika, productos de baja rentabilidad que implicaban tener que afrontar altos riesgos y realizar una fuerte inversión.

Para cambiar su futuro empresarial, esta organización se propuso realizar una reconversión de 20 de sus hectáreas, bajo sistema de riego por goteo, al cultivo de palta Hass, un producto que actualmente presenta una tendencia creciente de demanda a nivel internacional.

Con el cofinanciamiento aprobado por AGROIDEAS, APROAGRO viene implementando un Plan de Negocios que le dará ingresos de 4.2 TN/ha a partir del tercer año, incrementándose hasta 19.8 TN/ha al séptimo año. El aumento en sus ventas está garantizado, así como el incremento de la demanda de mano de obra y de los ingresos en la zona de Majes.

La mejor parte de la historia: 20 familias de productores agrarios de Majes mejorarán su calidad de vida, gracias al crecimiento de su negocio.

Contacto: Rosa Salas de Vega / aqp.gonzalo@hotmail.com

Pin It on Pinterest

Share This