LA YARADA (Aceituna)

Asociación de Productores Exportadores Hospicio Nº 60 “La Yarada” – (Tacna)

 

LA YARADA, en sus inicios como negocio, vendía en chacra toda su producción de aceituna en rama. Luego, con maquinaria y equipos de producción y procesamiento en su haber, inició la venta de su producto procesado a empresas exportadoras para el mercado brasileño.

Su evolución era inminente, al punto de ser capaz de procesar el 50% de su producción de forma independiente, y pese a la baja productividad de su olivo, se volvió lo suficientemente atractiva como para que dos empresas exportadoras quieran adquirir el total de su producto.

Sonaba muy bien, pero para hacer frente a esta demanda, LA YARADA debía implementar mejoras para incrementar su productividad, así como la calidad de la producción en campo y el procesamiento de sus deliciosas aceitunas. Y así lo viene haciendo, gracias al cofinanciamiento aprobado por AGROIDEAS con el que se logrará incrementar sus ventas y beneficios económicos, a través de la optimización de sus indicadores de productividad y eficiencia en campo, y del incremento de su capacidad de procesamiento.

Esta asociación quiere seguir creciendo con una visión empresarial, y por ello, explorará también la posibilidad de vender sus aceitunas en supermercados de Lima y así expandir su mapa de comercialización.

Pin It on Pinterest

Share This