INCENTIVO PARA LA ADOPCIÓN TECNOLÓGICA

¿Qué es el incentivo de adopción de tecnología?

El Incentivo para la Adopción de Tecnología tiene como objetivo promover el uso de tecnologías para reducir los costos y/o mejorar los sistemas de producción y la productividad agraria, logrando la articulación a mercados.

Al aplicar nuevas tecnologías, se podrán reducir, por ejemplo, la mano de obra para el acopio si se cuenta con un vehículo para el transporte; mejoras en los procesos de cosecha, post cosecha, acopio, y embalaje; mejora de la productividad y/o producción y/o mejora en la transformación de productos.

 

¿Qué Financiamos?

El Incentivo para la Adopción de Tecnología consiste en el pago no reembolsable que el Programa entregará para financiar parcialmente los Costos de Inversión asociados con la Adopción de Tecnologías. El monto total del aporte del Programa no podrá superar el equivalente a 4 UIT por productor asociado a una organización. El límite por productor asociado podrá elevarse hasta 8 UIT, únicamente en los casos de alta tecnología y de reconversión productiva, entendida esta como la incursión de la Organización en un nuevo negocio, en cuyo caso, los Gastos Elegibles serán aplicables a la instalación de nuevos cultivos.

El monto total de aporte del Programa no podrá superar el equivalente a 300 UIT por organización. El límite por Organización Agraria está sujeto a gradualidad en función del monto total de la ST, de esta forma el aporte del Programa variará entre 60% y 80% de los gastos elegibles, y por tanto, el aporte de la organización variará entre 40% y 20%.

“Cofinanciamiento del Incentivo de Adopción de Tecnología”

*El 60% de cofinanciamiento en ningún caso podrá superar las 300 UIT.

Para Mayor información Vea o Descargue aquí: 

 

  • Instructivo de Solicitud de Incentivo para la Adopción de Tecnología.(NUEVO)
Asociatividad
Gestión
Reconversión Productiva

Pin It on Pinterest

Share This